Portada » Noticias » La Junta de Gobierno acude a la Asamblea extraordinaria de la DT Canarias
La Junta de Gobierno acude a la Asamblea extraordinaria de la DT Canarias.

La Junta de Gobierno acude a la Asamblea extraordinaria de la DT Canarias

El pasado sábado se celebró en la sede del Instituto de Estudios Canarios, ubicada en la calle Juan de Vera de La Laguna, (Tenerife) la Asamblea extraordinaria de la Delegación Territorial –DT- de Canarias en la que, además de otros aspectos, se abordó la explicación del Modelo Territorial de Colegio aprobado en la Asamblea General del Colegio de Geógrafos celebrada el 22 de septiembre de Zaragoza.

Desde la DT Canarias se cursó una invitación a la Junta de Gobierno para que, si era posible, alguno de sus miembros o quien se designase acudiese a explicar el Modelo Territorial y poder responder a todas las dudas que tanto los miembros de la Junta de la DT como los colegiados/as, pudiesen formular al respecto.

Durante ese punto del orden del día de la Asamblea se procedió por parte del secretario del Colegio a explicar las razones de la creación de la Comisión de Modelo Territorial, su composición, desarrollo, debates y asuntos tratados, así como la propuesta final que fue aprobada en la Asamblea de Zaragoza. Se insistió también en que hay margen para el consenso teniendo en cuenta que la primera plasmación de este nuevo modelo serán los presupuestos del año próximo que deberán ser tratados tanto en Junta de Delegaciones Territoriales como en la próxima Asamblea.

Desde la Junta de Gobierno se agradece la invitación por parte de la DT Canarias, el interés de todos los presentes en la Asamblea, así como el transcurrir de la misma dentro de un ambiente constructivo y todos los comentarios y opiniones que se aportaron a lo largo de la Asamblea.

Noticias relacionadas