Portada » Noticias » Últimas noticias » Reunión de la comisión de seguimiento de grados en Geografía
Asambleas

Reunión de la comisión de seguimiento de grados en Geografía

{xtypo_rounded2}El orden del día se centró sobre los procesos de renovación de los estudios universitarios en España tras la legislación aprobada a principios de año{/xtypo_rounded2}
Reunión de la comisión de seguimiento de grados en GeografíaEl martes 27 de octubre de 2015 se ha celebrado una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento de Grados en Geografía en la que se integran representantes del Colegio de Geógrafos de España, la Asociación de Geógrafos Españoles y de los diferentes departamentos universitarios de Geografía.
El orden del día se centró sobre los procesos de renovación de los estudios universitarios en España tras la legislación aprobada a principios de año. Así, se ha realizado una compilación de las estructuras de materias, módulos y asignaturas de los 26 grados existentes en la actualidad, con el fin de proponer un diseño marco de la estructura de contenidos en los posibles escenarios futuros. También se ha analizado el funcionamiento de los dos dobles grados existentes en los que intervienen los grados en Geografía: Universidad de Sevilla (doble grado de Geografía y Gestión Territorial e Historia) y Universidad Autónoma de Madrid (doble grado en Geografía y Ordenación del Territorio y Ciencias Ambientales).
Por otro lado, se ha analizado la información de los diferentes grados que se están impartiendo en otros países europeos como Alemania, Finlandia, Francia, Irlanda, Polonia, Portugal, Reino Unido y Suecia, con el fin de conocer el funcionamiento habitual en el resto de Europa como marco de referencia universitario.
A continuación, por parte del Colegio de Geógrafos, se han expuesto los informes sobre perfiles profesionales, analizando la evolución del estado de la profesión desde 2003 hasta la actualidad. También se explicaron los resultados de la encuesta realizada a todos los departamentos universitarios sobre las programaciones de actividades dirigidas a tres niveles de población: enseñanza secundaria, estudiantes universitarios y egresados.
A partir de toda esta información, se ha acordado la celebración de una nueva reunión en enero de 2016 para realizar las propuestas concretas de cara a la adaptación de los grados y más termes universitarios españoles al nuevo marco normativo.

Noticias relacionadas