Portada » Noticias » Premios Sociedad Española de Ciencias Forestales 2014
Premios Sociedad Española de Ciencias Forestales 2014

Premios Sociedad Española de Ciencias Forestales 2014

{xtypo_rounde2}El primer premio en la categoría de Mejor Tesis Doctoral sobre temática forestal 2014, se ha otorgado al geógrafo Francisco Javier León Miranda{/xtypo_rounded2}

Premios Sociedad Española de Ciencias Forestales 2014Premios Sociedad Española de Ciencias Forestales 2014

Cada año, desde 2007, la Sociedad Española de Ciencias Forestales otorga una serie de premios a los mejores trabajos realizados por estudiantes sobre temas forestales, con el objeto de promover el estudio y el progreso de las ciencias y técnicas forestales.

En esta ocasión, el primer premio en la categoría de Mejor Tesis Doctoral sobre temática forestal 2014, se ha otorgado al geógrafo Francisco Javier León Miranda, por la tesis titulada Comportamiento hidrogeomorfológico tras incendios forestales en escenarios semiáridos, que se plantea como un compendio de artículos y mención internacional (Universidad de Zaragoza. Directores: Dr.David Badia Villas y Dra. María Teresa Echevarría Arrendó). El proyecto se enmarca en la temática de los incendios forestales y se centra en dos incendios ocurridos el primero en agosto de 2008 en los municipios de Zuera y Castejón de Valdejasa, y el segundo en agosto de 2009 en los municipios de Tauste y Remolinos, dentro de los Montes de Castejón o el Castellar, ambos en la provincia de Zaragoza, aunque en el marco de este proyecto, se presenta un objetivo más general, en el cual la investigación va encaminada a determinar cómo y cuánto el fuego ha alterado los balances ambientales habituales en determinados ecosistemas semiáridos y a determinar el tiempo necesario para su recuperación, tras un incendio forestal.

Leer más sobre el tema (adjuntar link al resumen de la tesis que se adjunta)

Noticias relacionadas