Portada » Noticias » Últimas noticias » Las Calles de las Mujeres Madrid
Las Calles de las Mujeres

Las Calles de las Mujeres Madrid

El Colegio de Geógrafos colabora en la difusión del Hackaton para subir las calles de Madrid al proyecto Las Calles de las Mujeres (LCDLM) https://geochicasosm.github.io/lascallesdelasmujeres/ organizado por GeoChicasOMS y Geoinquietos Madrid.

LCDLM es un proyecto colaborativo de GeochicasOSM para producir un mapa de las calles con nombres de mujeres. Esta propuesta busca vincular y generar contenido en OSM y Wikipedia sobre mujeres relevantes.

El objetivo principal es crear una nueva narrativa de manera colaborativa, y así enfatizar la importancia de recordar a las mujeres, sus luchas y logros a través del espacio público y digital.

Por esta razón, se ha generado un mapa de las calles que tienen nombres de mujeres en diferentes ciudades, hasta ahora de América Latina y España, y así mostrar la brecha de género que históricamente existe dentro de las ciudades.

Se pretende hacer una recopilación de información sobre calles, avenidas, pasajes, caminos… que tienen los nombres de mujeres y también sus respectivas biografías en Wikipedia. También se alentará a agregar los nombres de las calles correspondientes a las mujeres que no están mapeadas en OpenStreetMap (mapa gratuito y colaborativo) y la creación de sus artículos en Wikipedia cuando no existan.

El hackaton tendrá lugar el próximo sábado 9 de mayo a las 16:00  Más información del evento

Si quieres participar este sábado puedes apuntarte en: https://secure.meetup.com/register/?_locale=es-ES&referrer_n=event&referrer_i=270437880&ctx=ref

Si te apetece subir tu ciudad al proyecto puedes consultar como hacerlo en: https://drive.google.com/open?id=1i3Vg1lPEsf-7V52WuBMa8lcs7hhanS-l

Noticias relacionadas