Portada » Convocatorias » IV Premios Andalucía de Urbanismo
PREMIOS ANDALUCÍA DE URBANISMO

IV Premios Andalucía de Urbanismo

CONVOCATORIA DE LOS PREMIOS ANDALUCÍA DE URBANISMO, IV EDICIÓN

 

Los Premios Andalucía de Urbanismo se crearon en el año 2016 con la finalidad de reconocer y distinguir públicamente la labor de quienes se hayan distinguido por hacer de las ciudades espacios de convivencia a través de la planificación, la mejora de condiciones para el desarrollo sostenible, la regeneración de áreas urbanas y la participación y cooperación en el proceso de planeamiento como medio para promover la cohesión social, mejorando la identidad cultural.

Actualmente, están regulados por la Orden de 21 de septiembre de 2018 (BOJA n.º 188, de 27/09/18).

Descripción:

Se convocan las siguientes MODALIDADES:

    a) Premio Andalucía de Urbanismo a la actuación ejecutada

    b) Premio Andalucía de Urbanismo a la planificación urbanística

    c) Premio Andalucía de Urbanismo a la trayectoria profesional

Las candidaturas presentadas serán valoradas por un jurado calificador, cuya composición se hará pública en la página web de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio.

Destinatarios: (Art. 5 Orden reguladora)

Podrán optar a los Premios Andalucía de Urbanismo, las Administraciones Públicas, instituciones y entidades sociales, así como las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, nacionales o extranjeras, que se hayan distinguido por actuaciones en materia de urbanismo desarrolladas en el territorio de la Comunidad Autónoma.

Podrán concurrir equipos de trabajo que agrupen a personas físicas, debiendo figurar la composición del equipo, la firma de todas las personas coautoras en señal de conformidad con la presentación a la convocatoria y la persona que actúe como representante.

Requisitos:

Los trabajos que se presenten para las modalidades referidas a la actuación ejecutada o la planificación se deberán haber terminado o aprobado en los cinco años anteriores a la convocatoria.

Las candidaturas podrán ser presentadas por las propias personas candidatas o por cualquier otra persona o entidad que tenga constancia de los méritos correspondientes, mediando el consentimiento de aquéllas. Los candidatos o candidatas podrán presentarse a una o varias modalidades del premio. El Jurado también podrá proponer candidaturas para premiar la trayectoria.

Plazo de presentación:

Hasta el día 10 de septiembre de 2019.

El plazo máximo para el fallo del jurado será hasta el día 15 de octubre y se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. La notificación personal a los premiados se hará de forma inmediata tras la emisión del fallo.

 

Más información en el siguiente enlace

Noticias relacionadas