PAISAJE / kW

21MARAll Day23PAISAJE / kW

Detalles del evento

Seminario PAISAJE / KW

La Asociación Pirineus.watt, el Instituto para el Desarrollo y la Promoción del Alto Pirineo y Aran (IDAPA) y el Observatorio del Paisaje de Cataluña organizan un seminario internacional en torno a los significados y valores de los paisajes de la energía hidroeléctrica.

La energía eléctrica ha tenido un papel clave en la industrialización de Cataluña. Para los territorios productores, como los Pirineos, ha supuesto la mayor transformación socieconómica de los últimos cien años y ha dejado una extraordinaria huella en el paisaje.

La gran potencia simbólica que tienen hoy las infraestructuras hidroeléctricas en el territorio catalán nos invita a debatir sobre cuáles son las nuevas imágenes y significados que nos transmiten estos paisaje, como están derivando hacia un acelerado proceso de patrimonialización, o como se convierten en un elemento clave en la dinamización territorial. No solo por el valor industrial de la obra de ingeniería, sino también por tratarse de elementos que son protagonistas, dominantes , de un paisaje – el energético -, que poco a poco emerge como un nuevo paisaje de referencia.

 

Está previsto que se celebre en la localidad de Tremp en la provincia de Lleida entre los días 21, 22 y 23 de marzo de 2019.

En el Centre de Suport Territorial Pirineus del Instituto Cartográfico y Geológico de Catalunya (ICGC).

Hora

MARZO 21 (JUEVES) - 23 (SABADO)(GMT+00:00)

Localización

Tremp

Other Events