Mesa Redonda "Demografía y problemas sociales"

28ENE11:30 amMesa Redonda "Demografía y problemas sociales"

Detalles del evento

Mesa Redonda «Demografía y problemas sociales»

Sala Manuel de Terán 3F

La demografía ofrece dos orientaciones casi antagónicas. Una, la que pretende mantenerse en una línea de total neutralidad valorativa y se aplica a mejorar la calidad de los instrumentos de medición, ofreciendo una visión más cuantitativa de los grupos humanos. La otra es la que opta por comprometerse de modo más o menos explícito con problemas reales que requieren priorizar valores. Desde esta segunda orientación se plantea esta mesa redonda, con el interés de destacar los retos sociales y económicos que el cambio demográfico (revolución de la longevidad, envejecimiento demográfico, movilidad y migraciones, nuevas formas familiares…) proyecta sobre la sociedad y el papel que los científicos sociales han de tener en su previsión, prevención y resolución a medio y largo plazo.

Participan investigadores/as del Departamento de Población del Instituto de Economía, Geografía y Demografía, con asistencia de la Dra. Mª Ángeles Durán, Profesora Ad Honorem del IEGD y Premio Nacional de Sociología, la Prof. Mercedes Pedrero, consultora de Naciones Unidas e investigadora en la Universidad Nacional Autónoma de México, y la Prof. Inmaculada Zambrano, miembro del grupo Democracia y autonomías: sociedad y política (DASP) de la Universidad Pablo de Olavide.

Durante el acto se presentará  el número monográfico recientemente publicado de la revista Tiempo de Paz (nº 130, otoño 2018): Demografía y problemas sociales, con la participación de los autores y representantes de la dirección de la revista.

Siendo un evento abierto, se invita a contribuir al debate  y a enviar aportaciones escritas a investigadores/as del CSIC y otros centros universitarios y de investigación en las Ciencias Sociales.

Organiza: Instituto de Economía, Geografía y Demografía (IEGD-CSIC)

Hora

ENERO 28, 2019 11:30 am(GMT+00:00)

Localización

Instituto de Economía, Geografía y Demografía (IEGD-CSIC)

Calle de Albasanz, 26

Other Events

Get Directions