ECO FORUM 2021 - Clima y Turismo

16DIC9:00 am11:30 amECO FORUM 2021 - Clima y Turismo

Detalles del evento

ECO FORUM – Clima y Turismo 

Hacia destinos neutros en carbono en Europa y el Mediterráneo

Jueves 16 de diciembre, 2021. 9-11:30am

En el marco del proyecto SICCDE  ‘Indicadores de cambio climático para destinos turísticos’ eco-union organiza el próximo 16 de diciembre de 9-11:30h el webinar de Eco Forum ’’Clima y Turismo. Hacia destinos neutros en carbono en Europa y el Mediterráneo’’.

El evento -sin traducción simultánea- se realizará en inglés y español. Contará con panelistas destacados como el Dr. Steffan Gössling, de la escuela de negocios y economía de Suecia, quien debatirá aspectos clave sobre su última publicación ‘Destino cero: ¿qué significa la hoja de ruta de la Agencia Internacional de la Energía para el turismo?’. La sesión procederá con un análisis técnico donde intervendrán expertos en indicadores de descarbonización que trabajan activamente en las siguientes entidades: Observatori Canvi Climàtic Catalunya, Universitat Rovira i Virgili, Oficina Española de Cambio Climático, Institute for Environmental Analytics-Copernicus, Universitat de Barcelona, Fundación Visit Valencia, Ostelea y la Universitat Oberta de Catalunya.

Seguidamente, se concluirá con un análisis político sobre el rol de la cooperación entre diferentes actores para identificar soluciones permanentes en la crisis climática aplicados al sector del turismo. También se debatirá sobre cómo aterrizar las realidades concretas propuestas por los ponentes en el Pirineo y en los destinos costeros

Esta sesión, complementa la serie de Eco Forums de eco-union sobre destinos resilientes y turismo.

Únete al evento online el próximo jueves 16 de diciembre de 9-11:30 a través de este enlace

Hora

DICIEMBRE 16, 2021 9:00 am - 11:30 am(GMT+00:00)