El papel del paisaje en la planificación territorial. Una perspectiva geográfica

27NOV12:00 pmEl papel del paisaje en la planificación territorial. Una perspectiva geográfica

Detalles del evento

El papel del paisaje en la planificación territorial. Una perspectiva geográfica

Dentro del ciclo de conferencias LOS RETOS DE LA GEOGRAFÍA EN EL SIGLO XXI

El 27 de noviembre de 2018 a las 12:00h en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid tendrá lugar la conferencia «El papel del paisaje en la planificación territorial. Una perspectiva geográfica» a cargo de Dr. D. Rafael Mata Olmo.

El  Dr. D. Rafael Mata Olmo, Catedrático de Análisis Geográfico Regional de la Universidad Autónoma de Madrid.
Licenciado y Doctor en Geografía por la Universidad Autónoma de Madrid (1983) y Catedrático de Análisis Geográfico Regional en la UAM desde 1992. Entre otros puestos relevantes ocupados, ha sido Director del Departamento de Geografía de la UAM, miembro de la Comisión de Doctorado de la UAM (1997-2008) y del Doctorado en Ciencias Humanas; ha sido Presidente de la Asociación de Geógrafos Españoles (AGE) y del Comité Español de la Unión Geográfica Internacional (2005-2009); Director de la Revista “Ciudad y Territorio. Estudios Territoriales” (Ministerio de Fomento) y Secretario del Plan Nacional de Paisajes Culturales.

Es un prestigioso especialista en el estudio de sistemas y paisajes rurales y en políticas de ordenación del territorio, paisaje y conservación de la naturaleza en España y América Latina, y en fronteras internacionales, con más de 230 publicaciones científicas. Su labor investigadora ha sido reconocida con el Premio Nacional de Publicaciones del Ministerio de Agricultura de España, 1987, Premio de Urbanismo de la Comunidad de Madrid, 2000. Premio Hispania Nostra, 2014, a la mejor intervención en el paisaje. En el terreno profesional, ha sido coordinador y redactor en los últimos veinte años de varios planes de ordenación del territorio de ámbito subregional en distintas comunidades autónomas (Canarias, Baleares, Andalucía, País Vasco, Extremadura y Comunidad Valenciana) y de estudios
y directrices de paisaje de ámbito insular, comarcal y municipal.

[PDF] Ciclo de conferencias LOS RETOS DE LA GEOGRAFÍA EN EL SIGLO XXI

 

Get Directions