Portada » Convocatorias » Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores
Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores

Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores

Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores

El pasado sábado 25 de agosto de 2018 en el Boletín Oficial del Estado (BOE) se publicaba la convocatoria de ayudas del Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores.

Este certamen tiene como finalidad apoyar a jóvenes que lideran proyectos innovadores y viables en empresas ya constituidas uno y tres años de antigüedad en la fecha límite de la presentación de solicitudes, independientemente del sector.

A los diez primeros seleccionados se les concederá una ayuda económica que facilite la consolidación del proyecto de empresa.

Los beneficiarios de estas ayudas pueden ser jóvenes de nacionalidad española y aquéllos con residencia legal en España, personas físicas o jurídicas. Cuando se trate de personas físicas éstas deben tener residencia legal y permiso de trabajo en España, y no superar la edad de 35 años en la fecha límite de la presentación de las solicitudes.

En el caso de que el proyecto sea realizado por una persona jurídica, la solicitud será presentada por el representante legal de dicha persona jurídica, quien en ningún caso debe superar los 35 años. Y el capital social debe pertenecer mayoritariamente en más de un 50% a jóvenes que no superen los 35 años.

El  plazo de presentación de solicitudes es de veinte días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de este extracto en el BOE.

Consultar texto completo en la base de datos Nacional de Subvenciones 

Noticias relacionadas