Portada » Noticias » Últimas noticias » Alegaciones al Proyecto de Orden por la que se establecen los requisitos de verificación de los planes de estudio de los títulos de Maestro/a en Educación Infantil y Primaria

Alegaciones al Proyecto de Orden por la que se establecen los requisitos de verificación de los planes de estudio de los títulos de Maestro/a en Educación Infantil y Primaria

La pasada semana se ha presentó un documento de alegaciones [PDF] al Proyecto de Orden por el que se establecen los requisitos para la verificación de los planes de estudios conducentes a la obtención de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Maestro/a en Educación Primaria. El documento ha sido elaborado a iniciativa del Grupo de Trabajo de Didáctica de la Geografía de la AGE, y ha contado con la participación de la Real Sociedad Geográfica, la Asociación Española de Geografía y el Colegio de Geógrafos.

Con este documento se quería denunciar la pérdida de presencia de contenidos geográficos en la formación del personal docente encargado de la docencia en Educación Primaria. 

Las noticias que van llegando parecen indicar que iniciativas como la nuestra están sirviendo para que se revise la propuesta inicial que había elaborado el Ministerio de Universidades. En todo caso, se informará sobre las novedades relacionadas con esta cuestión.

Puedes consultar el Proyecto de Orden en el siguiente enlace.

Noticias relacionadas