Portada » Agenda » Desarrollo socioeconómico y territorial » 2º Seminario internacional sobre innovación territorial y emprendimiento
Cartel II Seminario Internacional Octubre 2016 1

2º Seminario internacional sobre innovación territorial y emprendimiento

II SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE INNOVACIÓN TERRITORIAL Y EMPRENDIMIENTO

Cartel II Seminario Internacional Octubre 2016 1Jueves 27 y viernes 28 de octubre de 2016
Lugar de realización: Aula Magna (Facultad Filosofía y letras II)
Streaming: https://vertice.cpd.ua.es/filosofiayletras

(10 años de Master Oficial DELEITE-UA)

OBJETIVOS Y CONTENIDOS.
En el contexto de las actividades formativas y divulgativas del Colegio Profesional de Geógrafos de España y en la celebración del 10º Aniversario del Master Oficial de Desarrollo Local e Innovación Territorial (DELEITE-UA), se enmarca el presente seminario internacional, que esta vez tiene que ver, más con la empresa, las capacitaciones profesionales, no sólo desde la geografía, y sobre todo una optimización de los recursos del territorio. Así, durante los días 27 y 28 de octubre y en colaboración de la delegación de la Comunidad Valenciana del Colegio de Geógrafos de España y otros instancias como
FUNDEUN, ADLYPSE-Alicante, la empresa CREA 360 (que salió del MASTER DELEITE), la Agencia de Desarrollo Económico y Social de Alicante, el departamento de Geografía Humana y la Facultad, se llevará a cabo esta acción formativa y divulgativa. 

Los contenidos de este seminario dotan de continuidad a temáticas tratadas el pasado año pero apostando esta vez por la relación entre la capacidad de emprender, acometer proyectos de empresa y su relación con todo tipo de variables territoriales. Y todo ello sin perder de vista los procesos de innovación social.
El evento será una oportunidad para que estudiantes de grado y postgrado que estén relacionados con el territorio (Geografía y Ordenación del Territorio, Turismo, Desarrollo Local e Innovación Territorial, Economía, Sociología, Derecho, etc.) puedan compartir espacios de trabajo e intercambiar ideas y experiencias con profesionales, investigadores y representantes de entidades con un largo bagaje en dichas temáticas. A pesar de la multidisciplinariedad en las temáticas y en las mesas, hay una especial incidencia en aspectos de la geografía profesional, la innovación territorial y el desarrollo local. 
El seminario será un espacio donde representantes de otras instancias, públicas y privadas, estarán en nuestra Universidad para exponer, debatir, reflexionar e intercambiar ideas acerca de nuevas formas de actuar en el territorio y emprender desde el punto de vista social, económico, político, cultural y ambiental. Para ello se contará con la participación de protagonistas que han llevado a cabo buenas prácticas de ideas innovadoras a nivel de administración pública, entidades privadas y empresas. De este modo, los asistentes además podrán identificar casos reales de puesta en valor de los conocimientos adquiridos en el ámbito académico.

DIRIGIDO A:
Estudiantes y a todas aquellas personas y profesionales interesados en temáticas de geografía, turismo, economía, emprendimiento, desarrollo local e innovación territorial. A ONGs a miembros del Colegio de Geógrafos y profesionales vinculados al emprendimiento con base territorial y agentes de desarrollo local (ADLYPSE y FEPRODEL). Y especialmente a los alumnos/as de la Facultad de Filosofía y Letras de los grados de Geografía y Ordenación del Territorio, Grado de Turismo y del master oficial de Desarrollo Local e Innovación Territorial (DELEITE).

Más información: Programa

Noticias relacionadas