Portada » Noticias » Últimas noticias » Los geógrafos aceptados como técnicos municipales de medio ambiente
ajuntament de granollers

Los geógrafos aceptados como técnicos municipales de medio ambiente

{xtypo_rounded2}El Ajuntament de Granollers ha modificado las bases iniciales en las que no se incluían a las Titulaciones en Geografía. {/xtypo_rounded2}
ajuntament de granollersEl Ajuntament de Granollers (Barcelona) había aprobado las bases y la convocatoria del proceso de selección de una plaza de técnico superior de medio ambiente, publicadas en el BOP de Barcelona el 8 de noviembre de 2016 y el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya el 15 de noviembre. En la convocatoria inicial, las únicas titulaciones admitidas eran las de Biología, Ciencias Ambientales, Ciencias del Mar, Geología, Química, Ingeniería Agrónoma, Ingeniería de Montes, Ingeniería Química, Ingeniería de Minas e Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos.

Así, un geógrafo comunicó a la delegación territorial en Catalunya que la convocatoria no incluía las titulación en Geografía y, a su vez, la remitió al Servicio de Defensa de la Profesión junto a toda la documentación recopilada. El letrado colegial, Eduardo Díaz Flores, se puso en contacto con el Servicio de Recursos Humanos del Ajuntament de Granollers que ha reconocido su error. Así, ha modificado las bases iniciales, incluyendo las titulaciones de Geografía entre las habilitadas para ocupar la plaza, abriendo un nuevo plazo de solicitudes. El nuevo anuncio ha sido publicado en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya del 9 de diciembre de 2016 (Ver anuncio).

En los últimos años, el Servicio de Defensa de la Profesión ha conseguido consolidar las opciones de los geógrafos en el área de trabajo de medio ambiente, con varias sentencias firmes de los tribunales superiores de justicia de Aragón, Canarias y Galicia, así como con diferentes resoluciones administrativas municipales de ayuntamientos de diferentes comunidades autónomas.

 

Noticias relacionadas