Portada » Noticias » Últimas noticias » Tramitación de las equivalencias de las licenciaturas en Geografía y niveles MECES

Tramitación de las equivalencias de las licenciaturas en Geografía y niveles MECES

Tramitación de las equivalencias de las licenciaturas en Geografía y niveles MECES

 Se ha publicado en el BOE del 12 de agosto la Resolución de 21 de julio de 2015, de la Dirección General de Política Universitaria, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 10 de julio de 2015, por el que se determina el nivel de correspondencia al nivel del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior del Título Universitario Oficial de Licenciado en Geografía. (BOE 12 de Agosto)El Colegio de Geógrafos ha participado activamente en la Comisión de la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación) que ha elaborado los informes preceptivos, como representante del colectivo geográfico español.

A efectivos oficiales, las licenciaturas en Geografía tendrán la consideración de equivalencia a Grado+Master (240+60 créditos) con los estudios del MECES («planes de Bolonia»). Toda la información sobre el procedimiento puede consultarse en la web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo-servicios/gestion-titulos/estudios-universitarios/titulos-espanoles/correspondencias-titulos-meces.html).

Si se dispone de certificado digital, se puede realizar el trámite vía electrónica en esta web del Ministerio de Educación, Ciencia, Cultura y Deporte, utilizando el «Acceso al servicio online».

Noticias relacionadas