Portada » Junta de Gobierno » Junta de Gobierno
Junta de Gobierno del Colegio de Geógrafos 2018

Junta de Gobierno

[team id=»3216″]

La Junta de Gobierno pretende dar continuidad al modelo colegial vigente garantizando el cumplimiento de los fines definidos en los Estatutos y comprometiéndose a mantener y mejorar los servicios prestados en la actualidad.

Para ello, se plantean cinco líneas estratégicas y cuarenta acciones que estructuran la actividad de las vocalías y muestran las prioridades de la Junta de Gobierno:

  1. EMPLEO, FORMACIÓN Y EMPRESA >> La conexión entre los colegiados y las necesidades del mundo laboral, la facilidad para que éstos puedan acceder a una formación continuada y el conocimiento de las aspiraciones de las empresas son los tres puntos clave de esta línea de trabajo.
  2. SERVICIOS JURÍDICOS >> La defensa de los intereses profesionales sigue siendo uno de los pilares básicos del colegio para asegurar el buen funcionamiento de un mercado de trabajo que facilite la incorporación de los geógrafos al mundo laboral.
  3. COMUNICACIÓN Y PROYECCIÓN SOCIAL >> La visibilidaddel colegio es fundamental para que la sociedad valore y conozca las aplicaciones que la Geografía tiene para resolver conflictos de la vida diaria.
  4. EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN >> La incorporación de las competencias profesionales en la enseñanza universitaria, unida a la visibilidad de la Geografía en los niveles de educación secundaria son una prioridad de actuación.
  5. FUNCIÓN SOCIAL >> El mundo actual vive un momento de emergencia social que dista mucho de ser coyuntural y en el que la geografía profesional está en disposición de asumir responsablemente acciones que ayuden a mejorarlo.

 Programa de trabajo 2016 – 2020

lineas propuestas