Portada » Noticias » Últimas noticias » Entrega del Premio Nueva Cultura del Territorio
Entrega V Premio Nueva Cultura del Territorio - Josefina Gomez Mendoza

Entrega del Premio Nueva Cultura del Territorio

El viernes día 2 de junio de 2017 tuvo lugar en el salón de Grados de la Universidad Carlos III de Madrid la entrega del galardón del V Premio Nueva Cultura del Territorio a la persona de la Dra. Dª Josefina Gómez Mendoza, catedrática de Geografía de la Universidad Autónoma de Madrid (http://josefinagomezmendoza.com/).
Este premio, con periodicidad bianual, impulsado por la Asociación de Geógrafos Españoles (AGE) y el Colegio de Geógrafos, supone un reconocimiento a una trayectoria defendiendo los valores de respeto por el territorio, la sostenibilidad y una visión integral de los procesos y elementos que se dan sobre el mismo.
El acto de entrega del premio fue introducido por Antonio Prieto, presidente del Colegio de Geógrafos, mientras que la trayectoria profesional y los méritos de la premiada fueron glosados por Rafael Mata, catedrático de Geografía de la Universidad Autónoma de Madrid, concluyendo el acto con la intervención de Carmen Delgado, presidenta de la AGE.
Tras la entrega del premio, la Dra. Gómez Mendoza realizó un breve discurso sobre la evolución de la percepción del territorio como valor, los errores en su gestión y cómo el territorio es visto por muchos como una forma de generar riqueza de forma rápida mediante la especulación, dejando de lado sus posibilidades como valor para un desarrollo equilibrado y sostenible.
Madrid, a 2 de junio de 2017.

Noticias relacionadas