Portada » Noticias » Últimas noticias » Los geógrafos aceptados en la bolsa de empleo de medio ambiente de Castilla-La Mancha

Los geógrafos aceptados en la bolsa de empleo de medio ambiente de Castilla-La Mancha

Los geógrafos aceptados en la bolsa de empleo de medio ambiente de Castilla-La Mancha

La empresa pública de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha, S.A. (GEACAM), ha publicado las bases para la creación de una bolsa de empleo para asistencias técnicas de calidad ambiental cuyo plazo está abierto entre los días 24 y 30 de abril de 2017. Los conocimientos requeridos son el manejo de legislación específica de Medio Ambiente, en particular la de Castilla- La Mancha, así como de temas de medio ambiente relacionados con la calidad del aire y protección de la atmósfera, residuos y procedimiento de Evaluación Ambiental. Se exige el carnet de conducir tipo B1 y disponibilidad para viajar por toda la Comunidad de Castilla La Mancha. Se valora la experiencia demostrable de al menos 2 años en puesto similar y la experiencia y conocimiento en temas específicos de Medio Ambiente (calidad del aire, residuos, evaluación ambiental, etc.). Los puestos de trabajo son a jornada completa, con base en Toledo.
En la convocatoria inicial se admitían licenciados en Ciencias Ambientales, Ingeniero Agrónomo, Ingeniero Químico, Biólogo, Licenciado Químico, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Ingeniero de Montes, Ingeniero Industrial, Licenciado en Geología o equivalencias en Grado Universitario. Sin embargo, tras detectar de oficio el caso, el Servicio de Defensa de la Profesión ha activado el protocolo de funcionamiento y el letrado colegial, Eduardo Díaz Flores, ha contactado telefónicamente con los responsables de GEACAM, argumentando las capacidades profesionales de los geógrafos como técnicos en medio ambiente, además de adjuntar las sentencias judiciales y las resoluciones administrativas favorables a las demandas de nuestro colectivo.
El resultado de las gestiones es que hoy mismo se han modificado las bases y ya aparecen los titulados en Geografía (licenciados o graduados) entre las titulaciones que pueden presentar candidaturas, como puede observarse en la página web de GEACAM:
Desde el Colegio de Geógrafos animamos a los colegiados interesados a presentar la documentación requerida por GEACAM a la mayor brevedad posible, puesto que el plazo expira el 30 de abril de 2017, domingo.

Noticias relacionadas