Convenio Sanitas - Colegio de Geógrafos Seguro de responsabilidad civil Olimpiadas de Geografía Colégiate
José Luis Vázquez, de León, se alzó con la victoria en la Fase final de la VIII Olimpiada de Geografía que tuvo lugar en Santiago de Compostela

olimpiada de geografia podiumEl pasado fin de semana se celebró en Santiago de Compostela la VIII Olimpiada de Geografía de España organizada por el Colegio de Geógrafos de España en colaboración con la delegación del Colegio en Galicia y con la Universidad de Santiago de Compostela, y patrocinada por el Instituto Geográfico Nacional (IGN). Un fin de semana lleno de actividades en las que los 48 participantes y sus acompañantes procedentes de 16 fases locales de la mayor parte de las CCAA españolas, pudieron disfrutar de la ciudad, su Catedral, su gastronomía y visitas a diferentes monumentos y espacios como la Ciudad a Cultura.

José Luis Vázquez, de León, se alzó con la victoria tras ser el que mejor puntuación obtuvo en una prueba de 100 preguntas tipo test sobre cuestiones geográficas como el clima, los espacios naturales, geomorfología, demografía, la Unión Europea, etc.

El pódium lo completaron Pau Costa, de Girona y Gonzalo Marcos, de Extremadura. Las siguientes posiciones, hasta la 10ª, correspondieron a Andrés Mánguez, de Aragón, Julia de las Obras-Loscertales, también de Aragón, Joan Sastre, de Illes Balears, Marina Fernández de Cantabria, Paula del Barrio, de Valladolid, Sarah Vidal, de Galicia, y Carlos González, de Madrid.

Por fases locales Alicante fue la primera clasificada, seguida de León, Cantabria, Aragón e Illes Balears.

La entrega de premios se celebró tras la prueba, en la Ciudad de la Cultura de Santiago. A ella acudieron el Conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, que felicitó a todos los participantes y resaltó el valor de la Geografía como ciencia transversal y fundamental ante muchos de los problemas del territorio, Antonio Prieto, Presidente del Colegio de Geógrafos y María José Piñeira, presidenta de la Delegación Territorial Gallega.

Esta octava Olimpiada supone un paso más en la consolidación de un proyecto que acerca la Geografía como profesión y como ciencia a más de 1600 alumnos de bachillerato y supone el nexo de unión con cientos de docentes de secundaría y sus centros, poniendo las bases para el conocimiento de la Geografía como una disciplina de plena actualidad y utilidad social.

primeros clasificados olimpiada de geografia 2017

 

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
 
Monday the 24th. Colegio de Geógrafos - 2013.