Portada » Noticias » Últimas noticias » Los geógrafos admitidos para becas de investigación en medio ambiente del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

Los geógrafos admitidos para becas de investigación en medio ambiente del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

Admitidos los geógrafos/as para becas de investigación en medio ambiente del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

En un principio se excluían a las titulaciones en Geografía de las áreas de paisaje, infraestructura verde, cambio climático, educación ambiental y participación ciudadana.
El 29 de noviembre se publicó en el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava (BOTHA) una convoctoria de becas para jóvenes titulados universitarios realizada por el Centro de Estudios Ambientales (CEA) del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, para la promoción, investigación y estudio medioambiental para la conservación y preservación del medio ambiente en el ámbito territorial de Vitoria-Gasteiz.
Entre los requisitos sietre becas convocadas, se excluían a las titulaciones en Geografía de las áreas de paisaje, infraestructura verde, cambio climático, educación ambiental y participación ciudadana.
En el momento en el que el Servicio de Defensa de la Profesión del Colegio de Geógrafos detectó la irregularidad, actuó de oficio y se coordinó con la delegada territorial del Colegio en el País Vasco, Rakel Varela Ona, quien realizó las gestiones oportunas ante los responsables del CEA, que rápidamente reaccionó lamentando el error y aceptando la modificación de las bases, que ya han sido actualizadas en la página web del CEA. Se estima que la nueva publicación oficial en el BOTHA será el 22 de diciembre, con lo que el plazo de presentación de solicitudes finalizará el 13 de enero de 2017.
Desde el Servicio de Defensa de la Profesión queremos animar a los jóvenes titulados universitarios a que se presenten a dichas becas, en la medida de sus posibilidades, para ir consolidando el acceso de los geógrafos a estas áreas de trabajo.

Noticias relacionadas